EAS Barcelona

Airbus inaugura un nuevo campus para formar a los pilotos del mañana

Airbus

Airbus Flight Academy Europe (AFAE), filial al 100% de Airbus, ha inaugurado un nuevo campus en Angoulême, al suroeste de Francia. Durante la ceremonia, Airbus confirmó que Volotea, la compañía aérea con sede en Barcelona, es la primera en reclutar a sus pilotos cadetes de Airbus.

La decisión de Volotea de contratar a 11 de los pilotos cadetes recién graduados de Airbus es un respaldo a la calidad del Programa de Formación Ab-Initio de Airbus, que abrió sus puertas en 2019. El programa proporciona a los cadetes las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un «piloto preparado para las operaciones», centrándose en el desarrollo fundamental de las competencias clave, tanto técnicas como de comportamiento de los pilotos. Los cadetes de Airbus, que actualmente se encuentran en la fase final de su formación, se incorporarán a Volotea y volarán como pilotos de líneas aéreas comerciales a partir de abril-mayo de este año.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Carlos Muñoz, CEO de Volotea, dijo que «nuestra empresa sigue incrementando año tras año su flota de Airbus y vamos a necesitar muchos más pilotos. Sin duda, esperamos que este sea el comienzo de una colaboración a largo plazo muy exitosa con la Airbus Flight Academy, que beneficie a muchos jóvenes pilotos».

La inauguración de las nuevas instalaciones proporciona a AFAE, que es la primera escuela de vuelo que imparte el Programa de Formación de Cadetes de Airbus en Europa, una mayor capacidad para formar hasta 200 pilotos al mismo tiempo.

El emplazamiento, de 4,7 hectáreas, incluye un nuevo edificio de aproximadamente 3.200 m2 que se dedicará a la formación de los aspirantes a piloto con 14 aulas y salas de instrucción, una sala de simuladores, un auditorio y un restaurante.

Con la ampliación de su centro de formación ab-initio, Airbus reafirma su duradero compromiso de dar apoyo a las aerolíneas clientes para anticiparse y prepararse para el futuro. Al ayudar a formar a los pilotos del mañana, una demanda que ahora se calcula que será de unos 550.000 en los próximos 20 años, Airbus garantiza que la industria de aviones comerciales está preparada para la recuperación del tráfico aéreo en el periodo 2023-2025 y en los años posteriores.

El traslado a un nuevo campus es también una oportunidad para que AFAE se comprometa y se adapte al enfoque global de Airbus en materia de sostenibilidad. Un primer paso fue la obtención de la certificación ISO 14001 para el centro en 2021. AFAE centra ahora sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 de su flota de aviones de formación –está en marcha un pedido de aviones ligeros Elixir, más eficientes en el consumo de combustible y más silenciosos, para complementar la flota actual de Cirrus-, y en garantizar una huella medioambiental descarbonizada en lo que respecta a sus emplazamientos físicos y su cadena de suministro.

De cara al futuro, AFAE está preparada para adaptar sus operaciones en línea con la ambición a largo plazo de Airbus de lograr las cero emisiones, asegurando al mismo tiempo que mantiene el enfoque integral e innovador de la formación por el que Airbus ha sido reconocida durante los últimos 50 años, mediante la introducción regular de las últimas tecnologías y conceptos de aprendizaje, incluyendo la educación medioambiental desde el primer día.

El Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años en todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección online y presenciales antes de poder optar a la formación, que incluirá más de 750 horas de escuela de tierra, y más de 200 horas de formación práctica (vuelo y simulador).

Comparte esta noticia