EAS Barcelona

Comienza en Sevilla la construcción del Centro Integrado de FP Aeroespacial

Junta de Andalucía

La Junta destina para su construcción 10,2 millones. Situado en La Rinconada, Sevilla, contará con 12 ciclos formativos de Grado Medio y Superior. El presidente subraya que este curso Andalucía tiene la mayor oferta de FP de su historia: 151.000 plazas de nuevo ingreso, 32.500 más que en 2018.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, colocó el pasado 14 de enero en La Rinconada la primera piedra del futuro Centro Integrado de Formación Profesional del sector aeroespacial en la provincia de Sevilla y el primero en la comunidad autónoma. Esta actuación, según ha especificado, supone la mayor inversión en infraestructuras educativas en esta legislatura. De hecho, sólo en su construcción se destinarán 10,2 millones de euros, sin contar el equipamiento posterior. Dichas obras, según las previsiones, finalizarán en año y medio.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Moreno ha destacado que en este centro se formará a jóvenes sevillanos para convertirlos en profesionales de un sector emergente, tecnológico e innovador. Con una oferta más potente y con más títulos especializados enfocados a empleos muy demandados en Andalucía por empresas aeronáuticas o relacionadas con este ámbito. «Este Centro va a ser clave para revitalizar el sector aeroespacial en Sevilla y en toda Andalucía», ha dicho.

En cuanto al futuro centro, ha explicado que acogerá 12 ciclos formativos de Grado Medio y Superior, donde se impartirán materias especializadas como instalación de sistemas aeronáuticos, automatización o robótica industrial, entre otras. En este punto, ha incidido en que es un proyecto completo y ambicioso, que aspira a convertirse en Centro de Excelencia en el sector aeroespacial y en un centro homologado por la Agencia Española de Seguridad Aérea. Todo ello, tal y como ha concretado, permitirá impartir titulaciones académicas certificadas y salir del centro con el título de Técnico de Mantenimiento Aéreo.

Comparte esta noticia