EAS Barcelona

Maldivian encarga dos ATR 72-600 y un ATR 42-600

ATR

La aerolínea nacional de las Maldivas, Island Aviation Services, conocida popularmente como ‘Maldivian’, y ATR informan que han firmado un contrato para suministrar dos ATR 72-600 y un ATR 42-600. Los tres aviones se entregarán en 2022.

Los ATR 72-600 y ATR 42-600 se beneficiarán de los nuevos motores PW127XT, que ofrecen una reducción del 3% en el consumo de combustible y una reducción del 20% en los costes de mantenimiento, junto con la capacidad de utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF).

Al igual que para el fabricante de aviones, el desarrollo sostenible es una de las principales preocupaciones de la aerolínea. Los aviones ATR ya cuentan con el menor consumo de combustible y las menores emisiones de CO2 de todos los aviones regionales, ya que los ATR 72-600 consumen hasta un 40% menos de combustible que los aviones regionales de tamaño similar.

Maldivian une sus fuerzas con ATR para contribuir al desarrollo económico del archipiélago. Esta iniciativa complementará la política de movilidad aérea del Gobierno de Maldivas y permitirá a Maldivian ofrecer una mayor conectividad en todo el país.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia