EAS Barcelona

SkyWay inicia la formación de controladores aéreos en el Aeropuerto de Sabadell

Instalaciones de SkyWay en el Aeropuerto de Sabadell / AeroTendencias.com

SkyWay, la escuela de formación de controladores aéreos de FerroNATS, ha puesto en marcha su nueva sede ubicada en el Aeropuerto de Sabadell. 

El curso dio comienzo el pasado 29 de noviembre y en esta primera promoción de SkyWay Sabadell acoge a 10 alumnos. En total los estudiante recibirán 400 horas de formación de las que 90 se impartirán en el simulador de aeródromo.

Según está previsto, el primer grupo de Sabadell finalizará sus estudios en junio, momento en el que obtendrán sus licencias de alumnos controladores y estarán capacitados para habilitarse en alguna de las torres de control que gestiona FerroNATS, o de los operadores público y privado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Francisco Martín, director de SkyWay, manifestó que «con esta apertura damos respuesta a las necesidades del mercado. La acogida ha sido excelente y creemos que seguiremos formando a nuevas promociones en los años venideros en las tres habilitaciones de control aéreo: aeródromo, aproximación y ruta. Nuestro objetivo es contar con una media de dos promociones anuales, de unos 12 alumnos cada una».

De momento SkyWay ya ha abierto el plazo de inscripción para la segunda promoción de controladores en su sede catalana. Los interesados pueden enviar su inscripción hasta el 23 de diciembre para el curso que está previsto que comience en abril de 2022. 

En la actualidad, SkyWay está preparándose para certificarse y ofrecer además la formación de control de aeródromo, la de aproximación y ruta. De esta manera la escuela de FerroNATS ampliará su cartera de cursos y le permitirá ofrecer la formación más completa en el ámbito del control del tráfico aéreo, pues cuenta ya con cursos de Aeródromo, AFIS y CNS.

Instalaciones de SkyWay en el Aeropuerto de Sabadell / AeroTendencias.com
Tras su aterrizaje en el panorama formativo nacional, en abril de 2018, SkyWay ha acogido ocho promociones de alumnos en su sede de Madrid. La alta demanda de alumnos procedentes de la zona Esta de España ha sido determinante para que SkyWay haya decidido a ubicar en Sabadell su primer centro educativo en Cataluña. 
 
El Aeropuerto de Sabadell ha sido una pieza clave en este nuevo proyecto ya que además de contar con unas instalaciones adecuadas para el perfil formativo de SkyWay, la colaboración por parte de Aena y de la administración ha agilizado y facilitado el proceso de establecimiento.
 
Esta nueva sede dotará a Cataluña de la primera escuela de control aéreo que aspira a formar en todas las habilidades del control aéreo. La idiosincrasia del aeropuerto sabadellense ha ayudado a que SkyWay se decidiera a arrancar su nuevo proyecto. Desde que en 1934 se inaugurara este aeródromo, ha evolucionado hasta lo que es hoy, un aeropuerto destinado a la Aviación General dotado con todos los servicios y equipamientos necesarios gracias a su integración en la red de Aena.
 
El 70% de la actividad del Aeropuerto de Sabadell lo ocupan vuelos de formación de pilotos impartidos por las escuelas ubicadas en la instalación catalana. El 30% restante se reparte entre vuelos de los servicios de emergencias, aerotaxi y vuelos privados.
 

Comparte esta noticia