EAS Barcelona

Air Tractor restaura y pone en vuelo uno de los primeros aviones agrícolas

El S-2A lo diseñó y fabricó Leland Snow, fundador de Air Tractor / Air Tractor

Uno de los primeros aviones agrícolas diseñados y construidos por Leland Snow, fundador de Air Tractor, se ha exhibido esta semana en la Exposición de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola, que se ha celebrado del 6 al 9 de diciembre en Savannah, Georgia.

El avión en cuestión es el S-2A construido en 1959 por la empresa Snow Aeronautical. Fue el vigésimo quinto avión producido por el joven ingeniero aeronáutico La restauración del avión comenzó hace 11 años y es un proyecto del presidente de Air Tractor, Jim Hirsch. 

Miles de dólares en donaciones e innumerables horas de esfuerzo se dedicaron a restaurar el fuselaje del S-2A y a revisar los componentes del fuselaje, incluyendo el tren de aterrizaje, el panel de instrumentos y otros componentes de subconjunto. El piloto jefe de pruebas de Air Tractor, Mike Rhodes, fue el primero en subir a la cabina tras la restauración.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Facebook de la National Agricultural Aviation Association

«Tuve el honor y el privilegio de hacer el primer vuelo posterior a la reconstrucción del número de serie 25 del Snow S2-A», dijo Rhodes. »Siempre es bonito subirse a un avión que nunca has volado y adivinar cómo va a volar. Aquí no hubo sorpresas. Un par de cosas que me abrieron los ojos después del vuelo fue lo lento que es, un rendimiento de ascenso mínimo y muy lento. Realmente te da una idea de lo lejos que ha llegado la industria», añadió.

S-2A / Air Tractor

Aunque el vuelo de este avión de época se aleja de los aviones de Air Tractor de hoy en día, Rhodes tiene claro que el avión restaurado comparte el ADN de Air Tractor. «Realmente tenía la sensación de un avión de Leland Snow como los que volamos hoy».

Hirsch dijo que quiere mostrar el avión terminado y agradecer a las muchas personas que ofrecieron su tiempo y donaron dinero para devolver el avión a su estado original de vuelo. Antes de la muerte de Leland Snow en 2011, Hirsch recordó haber discutido el proyecto de restauración con Leland Snow. «Le pareció una gran idea. Quería verlo en marcha», dijo Hirsch. Hoy Hirsch añade: «Recuerdo que Leland estaba entusiasmado con la idea de llevar este avión a la Convención de la NAAA. Pensó que eso habría sido muy, muy bueno».

El avión Snow S-2A se exhibió en el stand 411 de Air Tractor durante la feria de la aviación agrícola el pasado martes y el miércoles.

Comparte esta noticia