EAS Barcelona

Airbus entrega el primer H160

Airbus H160 de ANH

Airbus ha entregado el primer helicóptero H160 a la compañía All Nippon Helicopter (ANH), abriendo un nuevo capítulo para este helicóptero bimotor de nueva generación. Con 68 patentes, el innovador H160 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo.

El H160 polivalente fue entregado desde las instalaciones de helicópteros de Airbus en Kobe (Japón), donde se llevará a cabo el entrenamiento de vuelo y la instalación de equipos especializados para la recopilación electrónica de noticias antes de la entrada en servicio del helicóptero el próximo año.

¨Es un honor tener a ANH como nuestro primer operador de H160. Me gustaría agradecer a ANH su continua confianza en nuestros helicópteros. También estoy muy orgulloso del duro trabajo y la dedicación de nuestros equipos en Francia y Japón en la preparación de la entrega. Estoy impaciente por ver este helicóptero de nueva generación surcando los cielos de Japón, desempeñando un papel clave en el mercado de la recopilación electrónica de noticias del país», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

«La ANH está encantada de ser la primera en el mundo en recibir este helicóptero H160 de última generación para apoyar nuestras misiones de recopilación de noticias electrónicas», dijo Jun Yanagawa, presidente de la ANH. «El sector de la recopilación electrónica de noticias está cambiando rápidamente, y estamos contentos de tener el helicóptero perfecto para nuestras operaciones, convirtiéndose en el principal caballo de batalla de nuestra flota de Airbus».

ANH cuenta con una flota de Airbus Helicopter compuesta por cinco AS365 y cinco H135. Este H160 se unirá a su flota actual para la recopilación de noticias electrónicas para las emisoras de televisión de todo Japón.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) concedió al H160 su certificado de tipo en julio de 2020, seguido de la certificación de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) en mayo de 2021 y de la Agencia de Aviación Civil de Brasil en septiembre de 2021.

Diseñado como un helicóptero polivalente capaz de realizar una amplia gama de misiones como el transporte en alta mar, los servicios médicos de emergencia, la aviación privada y de negocios, así como los servicios públicos, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus. El helicóptero ofrece a los pasajeros un confort superior gracias a las palas Blue Edge, que reducen el ruido, y una magnífica visibilidad exterior que beneficia tanto a los pasajeros como a los pilotos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest