EAS Barcelona

Heli-Unión estrena un simulador para helicópteros Dauphin AS365 N3/N3+

  1. Imagen del simulador
    Eurocopter, líder mundial en fabricación de helicópteros civiles y para los servicios públicos, y Heli-Union, primer operador de helicóptero Francia, han inaugurado hoy un nuevo simulador de los helicópteros Dauphin AS365 desarrolla N3/N3+ construido en asociación con Thales.
  2.  
  3. Certificado el pasado mes de febrero, este simulador estará en funcionamiento en las instalaciones de Heli-Union en Angouleme (Francia).

 

Philippe Crespo, responsable de los servicios de entrenamiento y simuladores de Eurocopter, declaró: «Estamos muy orgullosos, gracias a esta colaboración, de poder apoyar a la Heli-Union en sus tareas más exigentes y para aprovechar al máximo las excepcionales posibilidades del Dauphin N3 en las condiciones de seguridad y eficacia más altas. El simulador responde también tiene la política de formación de Eurocopter, que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la solución que mejor se adapte a sus necesidades».

El nuevo simulador de vuelo pertenece a Heli-Union Training Center. Posibilita obtener una doble titulación: Full Flight Simulator (FFS) niveau B y Flight Training Device FTD nivel 3. El objetivo es llegar a 3.000 horas de formación al año, para lo cual se prevé que sea utilizado por pilotos civiles y militares.

Gracias a este simulador, los usuarios pueden realizar varios tipos de formación, incluida la formación inicial y recurrente, así como muchos cursos de formación específicos: los procedimientos de solución de problemas, las reglas de vuelo por instrumentos (IFR), en alta mar, búsqueda y rescate (SAR), vuelo nocturno (gafas de visión nocturna), o el vuelo de montaña y navegación de baja altitud.

Desde su lanzamiento en 1975, el se han vendido más de 1.000 unidades del helicóptero Dauphin en 70 países. Hoy en día, unos 300 clientes, incluyendo la Guardia Costera de los EE.UU., la Marina francesa, el Ejército de Brasil o de muchos de los operadores en alta mar, utilizan sus servicios. Su alta fiabilidad, versatilidad y constantes innovaciones técnicas posibilita una amplia variedad de tareas como civiles / servicios públicos y militares, así como los asignados a los sectores de Petróleo y Gas, la búsqueda y salvamento (SAR), la guerra antisubmarina, transporte de tropas, y personalidades.

Acerca de Heli-Union

Heli-Union es una empresa francesa de capital privado, 100% propiedad de la Compagnie Nationale de Navigation (CNN). Heli-Union ofrece tres tipos de actividades relacionadas con el helicóptero:

El transporte aéreo en helicóptero (pasajeros y mercancías), especialmente en los programas de exploración y producción de las empresas petroleras y de gas.
Una actividad de servicios industriales: mantenimiento de los helicópteros y el apoyo logístico y la tecnología para los operadores de helicópteros en Francia y en el extranjero, el mantenimiento de la flota de helicópteros UH (en las revisiones generales).

Una actividad formación de vuelo: varios tipos de formación (teórica + práctica) son igualmente disponible, tanto para los no iniciados como para pilotos experimentados. Heli-Union ofrece los medios virtuales, con la ayuda de un entrenador tipo de vuelo FNPT 2 (simulador), y las prácticas de vuelo con la flota de Heli-Union.

Comparte esta noticia