EAS Barcelona

Airbus proyecta crear dos empresas de aeroestructuras y estudia el futuro de la fábrica de Cádiz

Captura pantalla vídeo de RTVE

En una reunión del Comité de Empresa Europeo de Airbus los directivos de la multinacional aeronáutica proporcionaron más detalles a sus interlocutores sociales sobre la evaluación actual de la empresa de su huella industrial en Europa, en particular para las actividades de aeroestructuras en Francia y Alemania.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Airbus reafirmó hoy su intención de reforzar la cadena de valor del montaje de aeroestructuras en todo su sistema industrial, considerando esta actividad como fundamental para su negocio. Por ello, Airbus ha presentado su proyecto de creación de dos empresas filiales en las que agruparía el ensamblaje de aeroestructuras, con el fin de reforzar la gestión de su cadena de valor y preparar el futuro de la empresa a corto y largo plazo.

Como parte de estos planes, y una vez completado el proceso social en curso, una nueva empresa en Francia podría aunar las actividades que actualmente gestiona Airbus en Saint-Nazaire y Nantes con las que lleva a cabo STELIA Aerospace en todo el mundo. Otra empresa en Alemania combinaría las actividades de ensamblaje de Stade y de estructuras en Hamburgo con las de Premium AEROTEC en Nordenham, Bremen y parcialmente en Augsburgo, reequilibrando al mismo tiempo las actividades hacia la parte superior de la cadena de valor y reevaluando su participación en la fabricación de piezas de detalle.

Estas dos nuevas empresas de ensamblaje de aeroestructuras, ambas propiedad de Airbus al 100%, dejarían de ser consideradas proveedores de Airbus para integrarse en el perímetro de la compañía, simplificando tanto la gobernanza como las interfaces en una nueva configuración industrial. Su estatus distintivo también les permitiría centrarse en su segmento industrial y ser más ligeras y ágiles, fomentando la competitividad, la innovación y la calidad en beneficio de los programas actuales y futuros de Airbus.

Airbus también aspira a crear un nuevo actor mundial en el ámbito de las piezas de detalle, con base en Alemania. Nacida de la actual Premium AEROTEC, esta nueva entidad, con su tamaño y tecnologías avanzadas, estaría capacitada para aprovechar las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo con Airbus, así como con clientes externos, tanto en plataformas civiles como militares.

En España, Airbus sigue trabajando en soluciones con sus interlocutores sociales para optimizar la actual configuración industrial y de aeroestructuras de la fábrica que tiene en Puerto Real (Cádiz), en la que trabajan unas 400 personas, con el fin de garantizar su viabilidad, resistencia y competitividad para el futuro.

Noticia relacionada: «Airbus mantiene en el aire el posible cierra de su planta en Puerto Real», en www.cincodias.com

Comparte esta noticia