EAS Barcelona

Se suspende por segundo año la feria Aero Friedrichshfen, dedicada a la aviación general

Aero Friedrichshafen

La feria aeronáutica de la aviación general Aero Friedrichshafen, que se celebra en esta ciudad alemana, no se celebrará por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19 a pesar de que los organizadores la habían trasladado este año de finales de abril al mes de julio.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La organización del evento ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que es imposible llevar a cabo la feria a causa de las «restricciones de viajes debido a la pandemia de Covid-19», además del elevado nivel de contagios que se producen todavía, a pesar de los avances en la vacunación de la población.

El director de Aero Friedrichshafen, Roland Bosch, dijo que «con gran pesar hemos tomado esta decisión de cancelar la feria líder de la aviación general por segunda vez. Sin embargo, la decisión en este momento es correcta y justa. La actual situación de la pandemia no nos permite realizar una feria en este momento. Sin embargo, estamos mirando hacia la feria European Rotors, que será celebrada en Colonia del 16 al 18 de noviembre de 2021, y también que Aero Friedrichshafen 2022  se celebre del 27 al 30 de abril de 2022».

Aero Friedrichshafen

Aero 2022 se centrará en el reinicio de la industria después de la pandemia y ofrecerá una gama completa de productos para todos los sectores de la aviación general. Estarán presentes aeronaves que van desde drones civiles a planeadores, ultraligeros y autogiros, helicópteros, aeronaves de turismo y entrenamiento con motores de pistón o turbohélice, y jets ejecutivos.

La aviación sostenible, los nuevos sistemas de propulsión, la aviónica de última generación, los servicios y accesorios para pilotos son otros puntos focales del certamen. Estos temas también se tratarán en las conferencias de la feria, lo que convierte al evento de aviación general más grande de Europa en una plataforma importante para el intercambio de conocimientos y la educación y formación continua.

El V-24, expuesto este mes en Aero Friedrichshafen 2014 / Foto: Softex Aero

En los próximos meses, AERO Friedrichshafen también se presentará con contenido digital de forma regular fuera del período clásico de la feria. «De esta manera, mantendremos contacto con nuestros expositores, visitantes y todas las redes sociales hasta la fecha de la feria en abril de 2022.

Será la 28 edición de la feria y la previsión es que estén presentes alrededor de 700 expositores de 38 países.

Comparte esta noticia