EAS Barcelona

Finnair despedirá a 700 empleados en marzo de 2021, de los que 600 son en Finlandia

Airbus A321 de Finnair / Ramón Jordi

Debido a los dramáticos cambios del mercado provocados por la pandemia de Covid-19, Finnair ha decidido despedir a aproximadamente 600 trabajadores en Finlandia. Los despidos se implementarán a finales de marzo de 2021. El recorte de la plantilla afectará a todos los grupos de empleados Finnair, excepto a los pilotos y tripulaciones de cabina, un colectivo formado por un total de 2.800 empleados.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Se han celebrado debates similares fuera de Finlandia y los despidos fuera de Finlandia suman aproximadamente 100 puestos de trabajo. En total, Finnair emplea actualmente a aproximadamente 6.500 empleados.

«Estoy agradecido de que, junto con nuestros empleados, pudimos encontrar soluciones de ahorro que nos ayudaron a salvar aproximadamente 150 puestos de trabajo en Finnair. A pesar de eso, este es un día muy triste en Finnair. La pandemia de coronavirus ha sido completamente injusta para nuestra industria y, lamentablemente, muchos empleados de Finnair ahora deben experimentar personalmente sus implicaciones financieras», dijo Topi Manner, director ejecutivo. 

Además de los despidos, Finnair continúa con la no renovación de contratos temporales que afectan a la mayoría de sus empleados en Finlandia. Para muchos, los despidos temporales pueden continuar durante mucho tiempo ya que la recuperación de la aviación se retrasará varios años según las estimaciones de la industria.

Programa de apoyo para ayudar al reempleo

Finnair ha creado un programa de seguridad del cambio llamado NEXT, que comprende oportunidades de formación, orientación profesional y rutas de reempleo fuera de Finnair. Finnair ha desarrollado el programa en estrecha colaboración con el empleo público y los servicios empresariales, el Centro de Desarrollo Económico, Transporte y Medio Ambiente de la ciudad de Vantaa y con varias escuelas y empresas.

Comparte esta noticia