EAS Barcelona

Seguimiento masivo en España de la huelga general de la industria aeronáutica

UGT

Los trabajadores de la industria Aeroespacial española han secundado masivamente la huelga convocada hoy en todo el país por CC.OO. de Industria y UGT FICA y a a que se han adherido otros sindicatos como CGT y USO.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En las movilizaciones se han reclamado soluciones de futuro y la adopción de medidas para proteger las empresas y su empleo ante el aluvión de ERE presentados en el sector ante la situación coyuntural propiciada por la pandemia del Covid-19.

El seguimiento ha sido masivo también en las concentraciones convocadas en las ciudades con mayor concentración del sector aeroespacial, cuyo colofón ha tenido lugar en Madrid con una gran concentración ante el Ministerio de Industria, donde se ha hecho entrega de un manifiesto que recoge las reivindicaciones de ambos sindicatos.

Los sindicatos consideran que es un error que se busquen soluciones estructurales para solucionar problemas coyunturales. Por este motivo, consideran necesario que las empresas retiren de forma inmediata los procedimientos de despido colectivo que han presentado y se centren en abordar las medidas que fortalezcan al sector una vez que los mercados vuelvan a la senda del crecimiento a nivel mundial.

A pesar de que desde CCOO y UGT se congratulan de que el Gobierno anunciara ayer la puesta en marcha urgente de una mesa sectorial para abordar los problemas de la industria aeronáutica, desde ambos sindicatos piden que se dé un paso más allá y abordar un plan estratégico nacional para dar una respuesta de futuro, ambiciosa y consensuada con todos los actores implicados, empresas, Administración y representantes de los trabajadores.

Los dos sindicatos mayoritarios en el sector exigen la implicación de todos para preservar y garantizar el futuro de la industria aeroespacial española mediante el dialogo y el consenso. Es necesario asegurar el mantenimiento del empleo y la recuperación y el impulso de los niveles industriales y tecnológicos desarrollados en nuestro país.

Comparte esta noticia