EAS Barcelona

Iberia expedienta a 19 pilotos por incumplir obligaciones

La compañía Iberia ha abierto expedientes disciplinarios a 19 pilotos por incumplimientos de sus obligaciones laborales, que derivaron en perjuicios tanto para la operación de la compañía como para los clientes, lo cual se considera falta grave o muy grave. Uno de esos pilotos ha sido despedido, mientras que ocho han sido suspendidos de empleo y sueldo por periodos que oscilan entre cinco días y un mes, en función de la gravedad de los hechos. Otros 10 expedientes están en periodo de tramitación.

 

En la mayoría de los casos se trata de pilotos que se negaron a presentarse a  su puesto de trabajo para realizar los vuelos asignados, o lo hicieron tarde, sin causa justificada, afectando a la operación de la compañía y provocando perjuicios a los clientes.

Por otro lado, la compañía ha enviado notificaciones a otros 10 pilotos para advertirles de comportamientos que la compañía entiende son irregulares y contrarios a su responsabilidad como empleados de la empresa.

Coincidiendo con el estancamiento de las negociaciones de convenio colectivo de pilotos, Iberia ha visto incrementados los comportamientos beligerantes contrarios a la buena fe contractual entre algunos pilotos, fruto de lo cual son los expedientes antes mencionados.

 

Comparte esta noticia