EAS Barcelona

Comunicado de los comités de empresa de Spanair en Barcelona

Los comités de empresa de Barcelona de Spanair, reunidos hoy en las oficinas centrales, hemos decidido adoptar las siguientes medidas ante la presentación del concurso de acreedores y ERE de liquidación por parte de la empresa:

 

– Denunciamos la falta de información y transparencia en este proceso por parte de la empresa ya que aún no hemos recibido documentación relativa al ERE presentado. La única información que tenemos en estos momentos es la publicada por los medios de comunicación.
– Iniciaremos una serie de movilizaciones y acciones diversas de todo tipo contra todas las partes que han tenido responsabilidad.
– Se convoca a todos los trabajadores este miércoles día 1 de febrero desde las 12:30h en la puerta de las oficinas centrales para informarles sobre la reunión entre los comités y la empresa ese mismo día a las 13h.
– Estamos elaborando un manifiesto para presentarlo a los grupos parlamentarios y a la Generalitat con el objetivo de minimizar las consecuencias del ERE, con la prioridad de salvar puestos de trabajo.
– Pedimos sensibilidad y respeto al Ministerio de Fomento y la Generalitat, evitando sanciones que perjudiquen directamente a los trabajadores.

Comparte esta noticia