EAS Barcelona

Ryanair contará con los empleados de Spanair cuando vaya a ampliar plantillas

Ryanair ha anunciado hoy 30 de enero que su vicepresidente, Michael Cawley, ha viajado a Barcelona con la finalidad de reunirse con los portavoces de AENA en el aeropuerto de Barcelona y con miembros de la Generalitat de Cataluña, para estudiar la oferta de Ryanair de remplazar las rutas y los puestos de trabajo perdidos tras el cierre de Spanair.

Ryanair ofrecerá incrementar la capacidad y operar nuevas rutas, ofertadas por Spanair en solitario, para garantizar los flujos del turismo, y puestos de trabajos en los aeropuertos de AENA y en Cataluña. Ryanair ya ha lanzado una tarifa de rescate para asistir a los pasajeros afectados por el cierre de Spanair, y procurará incorporar a muchos de los antiguos tripulantes de cabina, ingenieros y pilotos de Spanair que han perdido su empleo, cuando necesite ampliar plantilla.
Asimismo, Ryanair ha anunciado hoy dos nuevas rutas que unirán Barcelona y Madrid con Oviedo. Las dos rutas eran operadas hasta este viernes por Spanair y ambas contarán con una frecuencia de dos vuelos al día a partir del próximo 3 de abril.
Tras el cierre de Spanair, Ryanair se ha convertido en la segunda aerolínea de Barcelona, por detrás de Vueling.

Comparte esta noticia