EAS Barcelona

Desconvocada la huelga de cuatro días del personal de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona

José Ramírez, presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona

El comité de empresa del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona desconvocó ayer tarde las huelga que habían convocado para el viernes y sábado de esta semana y los días 3 y 4 de agosto.

La decisión se adoptó después de una reunión celebrada con representantes de Iberia ayer tarde en la sede del Departamento de Trabajo de la Generalitat, que ejerció de mediadora. Por la mañana se había celebrado otra sesión. Según informó el presidente del comité, José Ramírez, se ha desconvocado la huelga al haberse alcanzado un «punto de confianza» en las negociaciones. 

Las partes acordaron celebrar una nueva reunión mañana viernes en la que abordarán los flecos del acuerdo que negocian.

La representación de los trabajadores desconvocó la huelga al constatar que la empresa admite que existen problemas laborales en el persona de tierra, entre ellos la sobrecarga de trabajo y el exceso de eventuales en la plantilla, que el comité pide que se reduzca pasando una parte de ellos a fijos ya que entorno al 40% de trabajadores son eventuales. También se admite que la empresa debe mejorar su planificación para organizar mejor el trabajo y los turnos. 

Comparte esta noticia