dreamair

La filósofa María Zambrano preside un avión de Norwegian

Norwegian

Norwegian presentó hace pocos días el décimo primero de sus aviones dedicado a un personaje de la Historia y las Artes de España, en este caso la filósofa, pensadora y ensayista malagueña María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904 – Madrid, 1991).

El avión que llevará la figura de María Zambrano será un nuevo Boeing 737 MAX8, de 189 plazas. El montaje de la imagen de la pensadora andaluza, que se ha venido gestando durante meses, se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante la próxima temporada de verano.

La imagen de la filósofa veleña ha sido proporcionada por la Fundación María Zambrano, la cual ha colaborado desinteresadamente en el asesoramiento documental del proyecto. Se trata de una imagen tomada en algún momento entre 1928 y 1930, durante la etapa universitaria de la pensadora en Madrid.

Norwegian

Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España, ha declarado: “La incorporación de la figura de María Zambrano a la flota de Norwegian quiere reivindicar su legado intelectual y recorrido vital, al tiempo que visualizar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la creación humana, en este caso el pensamiento filosófico”.

109 personajes homenajeados, 11 españoles

Con Zambrano, ya son 109 los personajes de la Historia, las Artes y las Ciencias de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España homenajeados por Norwegian; de éstos, once son españoles o relacionados con la Historia de España: aparte de Zambrano, los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró y el músico Paco de Lucía.