EAS Barcelona

Los pilotos de Iberia Express ya tienen representantes de SEPLA

Los miembros de la nueva Sección Sindical: Rafael Hernández (colaborador), Joaquín Estrada y Fernando López-Barranco / SEPLA

Los pilotos de Iberia Express ya tienen representación en SEPLA. En una asamblea convocada en la sede del sindicato en Madrid, los pilotos afiliados de Iberia Express han votado al equipo compuesto por Fernando López-Barranco, Joaquín Estrada y Antonio Martínez para representar a los pilotos de esta compañía, a quienes acompañará el delegado suplente Ignacio Stiperi. 

Esta nueva Sección Sindical de SEPLA tiende la mano a todos los pilotos de Iberia Express y a la dirección de la low cost de Iberia para trabajar juntos buscando el desarrollo mutuo y el diálogo entre las partes. En este sentido, el sindicato mayoritario de pilotos de España podrá aportar su experiencia y conocimientos, con el fin de adaptar las condiciones de los pilotos de Iberia Express al actual mercado de la aviación. 

«Iberia Express es una aerolínea en crecimiento, en consonancia con el resto de compañías de nuestro país» ha declarado el recién nombrado jefe sindical, Fernando López-Barranco. «Trabajaremos para conseguir un convenio colectivo que nos equipare a los pilotos de otras aerolíneas de nuestro entorno. Por ello, animamos a Iberia Express a que nos ofrezca un plan para que nuestros pilotos perciban una estrategia de futuro en esta compañía». Esto último es considerado «imprescindible» por el jefe sindical, habida cuenta de «la escasez de pilotos con experiencia que existe en la actualidad en el mercado». 

Asamblea de constitución de la nueva Sección Sindical, en la sede de SEPLA / SEPLA

Por su parte, el presidente de SEPLA, Óscar Sanguino, se ha mostrado enormemente satisfecho con la creación del nuevo equipo. «Era necesario que SEPLA entrara en la filial de bajo coste de Iberia. Llevamos muchos años representando a los pilotos de Vueling, y más recientemente a los de Norwegian y Ryanair, por lo que conocemos las necesidades de los pilotos de este tipo de compañías y la forma de encauzar sus demandas». Sanguino ha destacado además la experiencia de SEPLA «trabajando con las compañías para aportar valor y buscar el beneficio mutuo». El presidente de SEPLA ha subrayado el compromiso del sindicato con la nueva Sección Sindical, a la que aportará todos los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo sus propósitos.

 

Comparte esta noticia