EAS Barcelona

El Aeropuerto de Burgos recupera los vuelos regulares con una conexión con Barcelona

Aena

El Aeropuerto de Burgos recuperó el pasado 1 de junio los vuelos regulares con una conexión con Barcelona. La compañía Air Nostrum enlazará Burgos con Barcelona tres días a la semana.

Burgos recupera de esta manera los vuelos regulares que no se operaban desde finales de junio de 2015. Para poder llevarlos a cabo Aena ha llegado a un acuerdo con la representación laboral y sindical para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, asociada a la ampliación de categoría OACI de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto de Burgos.

El Aeropuerto ha incrementado su categoría SSEI en determinadas franjas horarias, pasando de CAT OACI-SSEI 5 a CAT OACI-SSEI 7. Este cambio ha implicado la contratación de dos nuevos trabajadores.

Los bomberos del Aeropuerto de Burgos recibieron al primer vuelo de Barcelona con un arco de agua.

Se ha dado la circunstancia de que estos vuelos inaugurales han sido operados por un avión decorado con motivos dedicados a Burgos, tanto en el morro como en las partes delantera y central del fuselaje.

Se trata de un modelo CRJ1000, con capacidad para cien pasajeros, un reactor del fabricante canadiense Bombardier que hace el trayecto en una hora y diez minutos.
La compañía ha prorrogado su oferta de tarifa promocional hasta el 30 de junio. De esta forma, se podrá volar hasta el 31 de agosto desde 49 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta con tarifa básica (sin facturar maleta). También se mantiene la oferta de tarifa de grupo (para más de nueve personas) de 39 euros por trayecto para volar hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Comparte esta noticia