EAS Barcelona

Easyjet incrementa la contratación de mujeres pilotos y en el último año ha contratado a 49 copilotos

Easyjet

EasyJet lleva a cabo un plan para estimular la incorporación de mujeres piloto. En este sentido, informa que los últimos 12 meses ha contratado a 49 mujeres para copiloto. Este dato lo relaciona con otro: entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, el 13% de los nuevos pilotos son mujeres, cuando en el mismo periodo de 2015 fueron el 6%.

Este incremento está en línea con el ambicioso objetivo establecido iniciado el año pasado por la empresa, que consiste en que en 2020 el 20% de los nuevos puestos piloto lo desempeñen las mujeres.

El capitán David Morgan, gerente de operaciones de vuelo de easyJet, dijo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a 49 nuevas mujeres pilotos en EasyJet este año, por lo que ahora tenemos 180 mujeres piloto, un tercio de las cuales son comandantes».

El directivo destacó que la carrera profesional en la aerolínea es «muy gratificante. En Easyjet valoramos la diversidad de nuestros equipos».  En un comunicado, la compañía subraya que los pilotos cuentan con su propio convenio colectivo, al igual que las tripulaciones de cabina y que los sueldos son idénticos tanto para mujeres como para hombres.

Comparte esta noticia