EAS Barcelona

FerroNATS pondrá en marcha en Madrid a principios de 2018 una escuela de controladores aéreos

FerroNATS, el mayor operador privado de control de tráfico aéreo de España, pondrá en marcha una escuela de formación de controladores aéreos que abrirá sus puertas en Madrid a principios de 2018. SkyWAY (FerroNATS ATC Training Academy) será la respuesta a la actual carencia de profesionales del servicio de control aéreo que sufre el sector.

La nueva escuela proporcionará formación de control de aeródromo -una de las tres categorías en que se organiza el control aéreo, junto a control de aproximación y de ruta-. Los alumnos contarán con oportunidades reales de carrera no solo en una compañía líder en el mercado liberalizado sino dentro de un sector en continuo crecimiento, que ofrece oportunidades de empleo y desarrollo profesional tanto en el mercado español como en el internacional dentro de un entorno cada vez más dinámico y en expansión.

Para acceder a SkyWAY es necesario ser mayor de edad, superar el proceso de selección y tener un nivel B2 o superior de inglés. Una vez cumplido el período formativo, los alumnos obtendrán la licencia de alumno controlador aéreo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y podrán habilitarse en una de las 12 torres que gestiona FerroNATS. Superada con éxito la fase de formación inicial, obtendrán la licencia de alumno controlador de aeródromo. A partir de ese momento, los titulados tendrán la posibilidad de adherirse al equipo de FerroNATS para desarrollar las labores propias del control aéreo o acceder a un mercado cada vez más amplio.

Para Pablo Caballero, director general de FerroNATS, «la demanda de controladores es cada vez mayor y aumentará a medida que continúe la liberalización del sector, absolutamente necesaria e imparable».

FerroNATS

La nueva escuela, que estará ubicada en la sede de FerroNATS (C/ Albasanz, 14, Madrid) nace avalada por la experiencia internacional en gestión aeroportuaria de Ferrovial Servicios y el liderazgo y el know-how de la británica NATS en el control de tráfico aéreo. Ambas, como es sabido, son las impulsoras y accionistas de FerroNATS.

Sobre FerroNATS

FerroNATS, como primer operador comercial de control de tráfico aéreo en España, gestiona actualmente uno de cada cinco vuelos que aterrizan o despegan de los aeropuertos españoles. La compañía nació en 2011 como resultado de la alianza de Ferrovial Servicios y de la británica NATS, uno de los principales proveedores de navegación aérea en el mundo, tras la liberalización parcial del sector impulsada por el gobierno el año anterior.

En la actualidad, FerroNATS es la empresa proveedora del servicio de control de tránsito aéreo de aeródromo en nueve aeropuertos españoles —Alicante-Elche, Ibiza, Valencia, Sevilla, Madrid- Cuatro Vientos, Sabadell, Jerez, A Coruña y Vigo—, y prestará próximamente servicio en los aeropuertos de Córdoba, Andorra-La Seu d’Urgell y Lleida-Alguaire.

En materia de formación inicial, FerroNATS está presente en el merco latinoamericano a través del acuerdo firmado en 2016 con la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la empresa Airways New Zealand, referencia internacional en navegación aérea. Gracias a este convenio, FerroNATS participa con su capacidad de instrucción en la formación de controladores latinoamericanos.

Comparte esta noticia