EAS Barcelona

Las plantillas de Lesma Handling en Girona y Reus empiezan a sufrir el recorte de vuelos de Ryanair

Esta imagen del aeropuerto de Girona será difícil volver a verla
La empresa contratada por Ryanair para hacer los servicios de tierra en las pistas del aeropuerto de Girona, Lesma Handling y OtroUTE, quiere despedir a 10 trabajadores (20% de la plantilla) y reducir drásticamente la jornada a 13 más. El comité de empresa rechaza la medida y propone aplicar un ERE temporal y rotativo a toda la plantilla para evitar despidos. La empresa tiene una plantilla de 48 trabajadores y, según denuncia la UGT, ya despidió una veintena a principios de verano cuando el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat no le aceptó un ERE que pretendía aplicar. 


El comité de empresa no acepta las condiciones que plantea la empresa y, por el contrario, ha propuesto que no haya despidos sino un ERE temporal que, de manera rotativa, envíe al paro toda la plantilla hasta que llegue la temporada de verano y haya más trabajo. La compañía ha entregado al comité de empresa una nueva propuesta de EERO.

El representante de la UGT, Joan Montada, ha recordado que hace tres años la empresa de handling contaba con 150 trabajadores y que, de manera gradual, ha ido disminuido la plantilla de personal fijo para ir contratando personal de ETT para las puntas de trabajo.

La situación en Reus

 

Después de diversas y extensas negociaciones entre la empresa Lesma Handling (Reus y UTE) y la representación del personal trabajador, se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores que están afectados por el expediente de extinción de ocupación, según indica CCOO en un comunicado. El pacto contempla que la empresa se compromete a su ingreso preferente en 2012, en su totalidad o en parte, y por orden de antigüedad, siempre que el número de vuelos que se establezca y volumen de trabajo para la próxima temporada así lo requiera. Recordamos que Lesma Handling se dedica a hacer los servicios de tierra a Ryanair, al Aeropuerto de Reus. 

Conviene recordar que el pasado martes 11 de octubre CCOO se reunió con el delegado del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Quim Nin, reunión en la que el sindicato expuso su preocupación por el futuro del Aeropuerto de Reus, así como el de sus trabajadores, y en la cual se manifestó que se está trabajando para atraer otras aerolíneas y continuar las negociaciones con Ryanair.

Comparte esta noticia