EAS Barcelona

Ceremonia de entrega del A380 a China Southern Airlines

La aerolínea China Southern ha recibido su primer avión A380 durante una ceremonia celebrada el viernes 14 de octubre en el Centro de Entrega de Airbus en Toulouse, Francia. El presidente y CEO de Airbus Tom Enders entregó la primera de las cinco aeronaves encargadas por la aerolínea a su presidente Si Xianmin. China Southern Airlines se convierte así en el primer operador del avión más ecológicamente eficiente del mundo en China, y el séptimo a nivel mundial. La aeronave, que dispone de motores Rolls-Royce Trent 900, será empleada inicialmente en rutas domésticas entre las ciudades de Beijing, Shangai y Guangzhou. Más adelante, la aerolínea hará uso de los A380 para sus vuelos internacionales.


Durante la ceremonia, China Southern Airlines desveló la espaciosa y cómoda cabina de su A380, que incluye un total de 506 asientos en una configuración de tres clases con ocho lujosas suites de Primera Clase, 70 asientos de Clase Business totalmente reclinables y 428 plazas de Clase Turista. El bienestar de los pasajeros mejora aún mas gracias a un innovador sistema de iluminación ambiental que incluye varios espacios de luz que crea una atmósfera agradable y relajante. Un sistema de ocio de última generación permite a los pasajeros seleccionar entre una amplia gama de video y audio que hará de su viaje algo inolvidable. La cabina también ofrece asientos y aseos de fácil acceso para pasajeros discapacitados.

Desde su entrada en el mercado en 2007, el A380 ha superado todas las expectativas tanto por su eficiencia ecológica como por su capacidad para transportar a más gente, más lejos y por menos coste (unos 16 millones de viajeros hasta la fecha). Este avión es el favorito de muchos pasajeros que alaban el espacio y tranquilidad de su cabina, al igual que el confort durante el trayecto.

Esto ha llevado a que las aerolíneas que hacen uso del A380 tengan mayores ventajas competitivas, como un factor de carga más elevado que el de la media y unos ingresos económicos superiores. Con una capacidad media de 525 pasajeros distribuidos en tres clases, el A380 tiene una autonomía de 8,300 millas náuticas, o 15.300 kilómetros.

Comparte esta noticia