EAS Barcelona

Los trabajadores de Eulen de El Prat tendrán un plus mensual de 200 euros y refuerzos de personal

AeroTendencias.com

El laudo del árbitro designado por el Gobierno para resolver el conflicto de los vigilantes del los controles de equipajes y personas del aeropuerto de El Prat obliga a la empresa Eulen, concesionaria del servicio, a abonar un complemento salarial de 200 euros en cada una de las pagas mensuales a los trabajadores de seguridad.

Marcos Peña,  presidente del Consejo Económico y Social (CES), establece en su resolución que las partes en conflicto no deberán adoptar «nuevas medidas de conflicto y huelga relacionadas con las materias del laudo», que debe cumplirse en su integridad.

Además, quedan sin efecto las sanciones impuestas por Eulen en contra de los trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos, como son el despido de dos trabajadores y la imposición de multas económicas a otros dos.

Estas sanciones habían dado lugar a una nueva convocatoria de huelga a partir del 8 de septiembre (paros de 2 horas los viernes), que previsiblemente será desconvocada.

El laudo establece el refuerzo de puestos de trabajo cuatro a cinco vigilantes por cada filtro de paso en temporada alta. Además, la plantilla se reforzará con 25 empleados los días de mayor movimiento de pasajeros.

Comparte esta noticia