dreamair

CATEC asistirá en Bruselas a un encuentro de la Agencia Europea de Defensa dedicado a los drones

CATEC

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, (CATEC) ha sido seleccionado por Agencia Europea de Defensa (EDA) para participar como expertos en un encuentro para analizar las tecnologías vinculadas al sector de los sistemas aéreos no tripulados o pilotados remotamente (UAS/RPAS, conocidos popularmente como drones) que tendrán mayor impacto en los próximos 20 años en Europa en el ámbito de la seguridad y defensa.

Este encuentro se celebrará el próximo 12 de septiembre en Bruselas y forma parte de la estrategia de la Agencia Europea de Defensa de mantener un diálogo con los representantes de la industria y obtener la visión de las empresas y centros y organismos de investigación respecto a las perspectivas de futuro a largo plazo en el uso de este tipo de tecnologías. Esta información será esencial para la Agencia Europea de Defensa y así poder priorizar en las temáticas de I+D y orientar los próximos desarrollos y proyectos tecnológicos que puedan ser financiados por este organismo europeo dentro del programa CPD-T.

CATEC, como centro tecnológico experto en UAS/RPAS, ha sido seleccionado para participar en este workshop, al que han sido invitados tanto empresas como instituciones académicas y centros tecnológicos de toda Europa. La convocatoria se ha dirigido a la participación de la mayor amplitud posible de la industria que participa en aspectos de desarrollo relacionados con los drones.

CATEC intervendrá en este encuentro con una presentación dentro del apartado “Tendencias tecnológicas”, y en la que destacará, entre otros aspectos, la importancia que los sistemas autónomos e inteligentes tendrán en los futuros drones dentro de 20 años, incluyendo el uso de enjambres de pequeñas aeronaves para misiones de seguridad y defensa, y sistemas de “detect and avoid”.

Con su participación en este importante encuentro, CATEC refuerza su posicionamiento como referente internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías no sólo aplicadas al sector aeronáutico y aeroespacial sino también a otros sectores como el de seguridad y defensa, y en especial su condición de experto en el área de los sistemas aéreos no tripulados o drones, una de las de mayor proyección para los próximos años por sus aplicaciones en diferentes sectores industriales.

Publicado en UAV