EAS Barcelona

Mueren dos personas al estrellarse un ultraligero en la provincia de Barcelona

Ayuntamiento de Subirats

Inicialmente se informó que solo había fallecido una persona, pero la llegada de los servicios de emergencia a la zona del siniestro, en un lugar de difícil acceso, ha permitido conformar que son dos las personas muertas.

Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados sobre las 10:10 horas de esta mañana de que un ultraligero se había accidentado en una zona de difícil acceso, junto a la urbanización la Montaña Redonda, en Subirats, población de la comarca barcelonesa del Alt Penedès.

Un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat que se desplazaba hacia la base de Móra d’Ebre confirmó el accidente y posterior incendio del aparato. Después, se han desplazado siete dotaciones terrestres y un helicóptero con efectivos de los GRAE (Grupo Actuaciones Especiales) y del GEM (Grupo Emergencias Médicas) para trabajar en las tareas de extinción y de excarcelación de los ocupantes del aparato.

Captura de pantalla vídeo TV3

Según ha informado la televisión catalana TV3, el ultraligero había despegado del campo de vuelo de Bellvei, población situada a unos 30 km del lugar del accidente.

El dispositivo se ha completado con tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia y el helicóptero del SEM (Sistema de Emergencias Médicas).

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña recibió la llamada alertando de este accidente a las 10:12 horas de esta mañana. Una vez ha entrado la llamada al 112 se ha establecido el protocolo de aviso a los cuerpos de emergencia pertinentes.

Comparte esta noticia