dreamair

Castilla – La Mancha agradece que la Maestranza de Albacete acoja las prácticas de la FP aeronáutica

a

Ángel Felpeto y el coronel Armando Díaz

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido en nombre del Gobierno regional de Castilla – La Mancha la implicación que mantiene la Maestranza Aérea de Albacete con el Centro Integrado “Aguas Nuevas”, ya que permite el uso de sus instalaciones y la colaboración de su personal en el desarrollo de los ciclos de Formación Profesional de grado superior de “Mantenimiento Aeromecánico” y “Mantenimiento de Aviónica”.

Felpeto firmó el 26 de octubre con el coronel jefe de la Maestranza, Armando Díaz, un convenio de colaboración para facilitar y coordinar el desarrollo de determinados módulos de estas enseñanzas en estas instalaciones militares. Comentó que es imposible entender la Formación Profesional sin la colaboración de las empresas, y en este caso sería imposible poder ofrecer una formación adecuada a los alumnos y alumnas que cursan esos ciclos, sin la participación expresa de la Maestranza.

En un acto celebrado en el Museo Aeronáutico de la Maestranza con la asistencia entre otros de los alumnos que están cursando estas enseñanzas y de sus profesores, el consejero ha destacado que «la menor distancia entre la educación y el mundo del trabajo es la Formación Profesional. Por ello debemos crear las condiciones para que la formación de nuestro alumnado esté en directa relación con lo que se demanda por parte de las empresas.»

Por su parte, el coronel jefe expresó el orgullo que supone para la Maestranza recibir a los alumnos que estudian estos ciclos, contribuir a su formación y establecer una sinergia que redunde en la calidad de las enseñanzas buscando siempre el mayor nivel.

Ha explicado que aquí los estudiantes realizan diversas tareas con equipos reales lo que supone una experiencia de primera mano que es muy valorada por las empresas a la hora de contratarles en el futuro.

Centros Integrados

Tras destacar el trabajo que vienen haciendo el Centro Integrado Aguas Nuevas, el consejero ha anunciado la puesta en marcha de un Centro Integrado en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, para los que se tomará el ejemplo del albaceteño ya con una larga experiencia y ha avanzado que el primero se creará en Puertollano.

«Un centro integrado pone de manifiesto toda la diversidad formativa que se oferta así como la necesaria colaboración y trabajo conjunto que está en la base de esa oferta formativa», ha resaltado.