EAS Barcelona

David Membrives, campeón de España absoluto de vuelo acrobático 2016

Foto de grupo de los pilotos y acompañantes
Foto de grupo de los pilotos y acompañantes

Este fin de semana el aeródromo de Requena (Valencia) ha acogido el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2016 (CEVA), organizado por el Club Acrobático Central y la Federación Aeronáutica Española, en estrecha colaboración con el Aeródromo de Requena.

En el campeonato, que este año ha contado con más participantes que la anterior edición de 2015, han volado 15 pilotos de las distintas categorías – Ilimitado, Avanzado, Intermedio, Deportivo y Elemental.

ceva16_pilotos

Los deportistas empezaron a llegar al aeródromo de Requena desde el pasado miércoles 26 de octubre para comenzar a realizar los primeros entrenamientos oficiales. Durante el campeonato, todas las categorías volaron dos programas, siguiendo un orden establecido de vuelos aleatorio y posteriormente optimizado según la utilización de los aviones por parte de cada piloto.

ceva16_aviones

Este año, la línea de jueces ha estado constituida por: Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático); Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y actualmente el juez con mejor ranking CIVA a nivel mundial; y el español Eladio Lozano, que se estrenaba como juez de esta modalidad en este campeonato.

ceva16_zlin2

En Ilimitado, la categoría reina de este deporte, David Membrives conquistó el título de Campeón de España. Con su último programa llegó a los 6991,19 puntos (75,58%), lo que le sirvió para lograr la primera posición. Junto a él, el Alex Balcells con 6484,32 puntos (70,10%) en el segundo puesto. Juan Socias, con una puntuación de 5572,53 puntos (60,24%) completó el podio en la tercera posición.

ceva16_clas

El director de la competición, Javier Marquerie declaró: «Estamos encantados de ver dos nombres nuevos en lo más alto del podio, además de una creciente cantera de pilotos de elite que fortalecerá el futuro del deporte y la competición a nivel internacional.»

Ernest Artigas y Rafa Molina
Ernest Artigas y Rafa Molina

Las próxima gran cita deportiva para los pilotos de categoría Ilimitado será el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático: 29th FAI World Aerobatic Championships 2017 que tendrá lugar en Hoedspruit (Sudáfrica) durante mes de agosto de 2017.

ceva16_zlin

Comparte esta noticia