EAS Barcelona

Tripulación 100% femenina para el vuelo París – Hong Kong de Air France

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una tripulación formada al completo por 18 mujeres (3 pilotos y 15 azafatas) operará el vuelo AF 188 desde Paris-Charles de Gaulle hasta Hong Kong en un Boeing 777-300 de la compañía. 

A lo largo del año Air France opera diversos vuelos exclusivamente tripulados por mujeres fruto de la planificación laboral de la plantilla de la compañía, pero empieza a ser ya una tradición que el 8 Air France programe este tipo de vuelos.

Así, en años anteriores las pilotos de la compañía francesa volaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a Pekín, Tokyo, Bombay, Miami y Nueva York. Air France cuenta con una plantilla de 4.200 pilotos, de las que el 7% son mujeres. La primera mujer piloto de la compañía, Daniel Décure, entró en la compañía en 1974, y el número de mujeres piloto ha ido creciendo desde entonces.

Air France cuenta con comandantes de aeronaves en todos los tipos de aviones, incluido el Airbus A380. La iniciativa de programar vuelos tripulados por mujeres cada 8 de marzo ha sido imitada también por KLM y Alitalia, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

Texto y edición: José Fernández – Foto: Air France

Comparte esta noticia