EAS Barcelona

IAG adquiere ocho A330 con opción de otros ocho aparatos adicionales

El Grupo IAG (Iberia y British Airways) ha alcanzado un acuerdo con Airbus para la adquisición de ocho aviones Airbus A330-300, además de formular la opción de compra de otros ocho aparatos del mismo modelo, para adscribirlos a la flota de largo radio de Iberia. Los A330 serán entregados a la compañía entre el otoño  de 2012 y la primavera de 2014.

Entre otras ventajas, los nuevos aviones consumen un 15% menos de combustible que aquellos a los que en su caso sustituyan, lo que se traduce en menores costes y menor impacto medioambiental. Además de costes operativos inferiores,  gracias a su similitud con la actual flota de Iberia, se reducen las necesidades de formación de las tripulaciones y los costes de mantenimiento.

Gracias al modelo acordado, con aviones en firme y opciones, el Grupo IAG tendrá flexibilidad para determinar el tamaño de la flota de largo radio de Iberia en el futuro. Iberia en la actualidad cuenta con 35 aviones para las rutas de largo radio, 18 Airbus A340-300 y 17 A340-600.

Comparte esta noticia