EAS Barcelona

El Grupo Safran contratará este año 1.300 ingenieros

Para hacer frente a la aparición de nuevos programas, Safran se ha embarcado en una política de contratación dinámica. Desvela las claves de este proyecto Benoit Gosset, director del Grupo de Gestión y ejecutivos de Safran.

En 2011, Safran ha establecido un ambicioso plan de contratación. ¿Por qué?
El Grupo impulsa este año este año diversos los programas industriales nuevos. Tomemos, por ejemplo, el motor del A320Neo, los motores para el futuro avión chino C919 o proyectos relacionados con la biometría y criptografía desarrollados por Morpho. Además, ahí están los nuevos programas tecnológicos o las necesidades crecientes en competencias de alto nivel. Para 2011 tenemos previsto contratar a 1.300 nuevos empleados con nivel de ingenieros, de los que 1.000 serán en Francia. En total, serán de 200 a 300 personas más que el año pasado.

¿Cuáles son las habilidades que más se van a demandar?
Debido a estos nuevos programas industriales, son los perfiles de I + D los que son prioritarios en nuestros planes de contratación. Si la actividad «tradicional» del grupo, la mecánica, mantiene un alto nivel de contratación, las habilidades en electrónica son cada vez más solicitadas, dada la omnipresencia de los «sistemas integrados» en la actualidad.

 

El plan de contratación 2011 también se centra en las habilidades relacionadas con el procesamiento de software de reconocimiento facial y las huellas digitales. Estas nuevas habilidades son todavía escasas. Están destinadas a jugar un papel importante en las futuras contrataciones. Merece destacarse que, debido a la necesidad de reforzar la supervisión relacionada con la creación de nuevos programas, la selección de candidatos con experiencia se incrementará este año. Porque los candidatos con experiencia de varios años ya representan el 60% de las vacantes que se cubren frente al 40% que las copan los jóvenes titulados.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes del Grupo para lograr estos objetivos?
En 2010, Safran ha establecido una nueva dirección del grupo de administración y alta dirección que le permitirá poner en común y coordinar las actividades de reclutamiento para el beneficio de todas sus filiales.

Contratar en nombre del Safrán permitirá poner de relieve dos activos esenciales del Grupo: la dimensión global de sus programas que permite a los empleados operar en un entorno internacional, y estar en contacto permanente con los socios o clientes de diferentes países. De forma que determinados proyectos posibilitan oportunidades de trabajo en el extranjero, sin descartar los muchos puentes de conexión que existen entre sus diferentes oficios.

Los perfiles originados entorno al software, la electrónica y los materiales compuestos ofrecen oportunidades de realización profesional en e seno de estas actividades: Introducirse en un grupo como Safran, implica abrirse a una proyección profesional en sectores diversos como la aeronáutica, la defensa o la seguridad…

Comparte esta noticia