dreamair

Una empresa china compra Cirrus Aircraft

El fabricante ha vendido más de 5.000 aviones

El fabricante de aviones Cirrus Aircraft anunció ayer mediante un comunicado en su propia web que se encuentra en la fase final del proceso de adquisición por parte del consorcio chino China Aviation Industry General Aircraft Co (CAIGA).

 

La noticia se produce después de que el fabricante de  Duluth (Minnesota; EEUU) anunciase a principios de diciembre de 2010 que había puesto en marcha un centro comercial y de mantenimiento en el aeropuerto de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, ante la previsible liberalización del espacio aéreo chino para la aviación privada.

Precisamente, en Zhuhai se encuentra la sede de CAIGA, el nuevo propietario de Cirrus, una empresa que vio la luz en los años 90 gracias a las investigaciones realizadas por la NASA con fondos estatales en el ámbito de la aviación general (programa Advanced General Aviation Transport Experimental).

Vision Jet

La gama de aviones Cirrus se caracteriza por tener fuselaje de materiales compuestos, aviónica integrada y otras nuevas tecnologías, como el paracaídas balístico que lleva incorporado (y que ya ha demostrado con creces sus virtudes a la hora de salvar las vidas de los ocupantes) o el equipamiento para descender de forma automática en caso de hipoxia de piloto. Todo este conjunto de novedades se ha visto traducido con la venta de más de 5.000 aviones desde la creación de la empresa.

 

La entrada del capital chino en Cirrus debería reactivar el programa del jet ligero Vision Jet, que cuenta con 500 opciones de compra y que se ha ralentizado notablemente en los últimos años.

 

Texto y edición: José Fernández – Fotos: Cirrus