EAS Barcelona

Airbus Military dona a una fundación andaluza un C212 para usarlo en prácticas de cursos formativos

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo –entidad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía– recibió el pasado martes de Airbus Military un avión CASA C212 «Aviocar» como donación dirigida a la realización de actividades formativas de carácter práctico que hasta ahora se realizaban mediante simuladores o programas informáticos.

La donación ha tenido lugar mediante un acto simbólico en el que el director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, ha recibido de manos del director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, las llaves del C212.

Este C212 permitirá reforzar el aprendizaje de conocimientos prácticos de distintas especialidades formativas orientadas al sector aeronáutico que, con más de 500 horas de formación, se dirigen a personas desempleadas. También permitirá mejorar la cualificación de empleados del sector con la incorporación de este avión como recurso didáctico a los programas formativos, ya que practicarán in situ la materia aprendida que, hasta ahora, se realizaba mediante simuladores o programas informáticos. Esta entrega desarrolla la labor conjunta que vienen realizando la Fundación y Airbus Military de cara a la cualificación y mejora de los recursos humanos del sector.

 

El director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, ha señalado al respecto: «Debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para que los futuros empleados del sector aeronáutico reciban la mejor de las formaciones posibles y realizar prácticas reales sobre este C212 contribuirá en gran medida a impartir una formación de calidad como la que viene realizando la Fundación».

 

El director general de la Fundación, Fernando Villén, por su parte, ha apuntado: «Gracias a este nuevo recurso didáctico, la formación que desarrollamos en el sector aeronáutico adquiere un valor añadido, ya que se vincula directamente al ejercicio profesional en el puesto de trabajo». Según especificó Villén, para el año 2011 está previsto que unas 90 personas desempleadas y más de 200 trabajadores de diferentes empresas del sector realicen distintas actividades de carácter práctico sobre el avión.

El avión C212 pasará mañana a las instalaciones del Centro de Formación Especializada La Rinconada que, la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo tiene en la provincia de Sevilla.

 

Acerca de FAFFE

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad de la Consejería de Empleo, interviene en el territorio andaluza para dinamizar su tejido productivo a través de diferentes actuaciones que faciliten el cambio hacia el nuevo modelo productivo. En el sector aeronáutico, la Fundación implementa acciones encaminadas a mejorar la cualificación profesional tanto de trabajadores de la industria aeronáutica como de personas desempleadas.

 

Estas actuaciones se concretan en estudios, asesoramientos, formación a medida, entre otras. La amplia experiencia con la que cuenta la Fundación en el ámbito de la formación y el empleo garantiza su respuesta a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo como consecuencia del creciente peso que la industria aeronáutica está alcanzando en la economía andaluza y derivados de la nueva manera de producir del sector.

 

Acerca del C212

La extraordinaria fiabilidad demostrada en más de tres millones de horas de vuelo convierte al C212 en el avión con más éxito en el segmento ligero. Con una capacidad de carga útil de 2,8 toneladas, se diseñó para operar en entornos extremos durante prolongados períodos de tiempo. Su robustez le permite operar de forma totalmente fiable en entornos como el desierto, la jungla o la Antártida. Cuenta con una extraordinaria respuesta para el despegue y aterrizaje en pistas cortas (STOL, del inglés Short Take Off and Landing) gracias a su sólido tren de aterrizaje con neumáticos de baja presión.

 

Estas características hacen posible que opere de forma ilimitada en pistas blandas y sin pavimentar a altas temperaturas y elevadas altitudes. Su excelente manejabilidad y la rápida respuesta de sus motores (dos Allied Signal) le otorgan el máximo nivel de maniobrabilidad a altitudes muy bajas. La facilidad de mantenimiento del C212 reduce sus costes de operación hasta hacerlos los más bajos de su clase.

 

Edición: José Fernández – Foto: FAFFE

Comparte esta noticia