EAS Barcelona

Embraer lideró las ventas de jets en 2010 con 145 entregas

Jet Legacy 650
Según datos divulgados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (General Aviation Manufacturers Association – GAMA), Embraer fue la empresa que más se destacó en el mercado de aviación ejecutiva en el 2010.

Entregó 145 jets ejecutivos en el año, un incremento de 23 aeronaves en relación al 2009, el mayor en datos absolutos entre todos los fabricantes. Con este nivel, la participación de mercado de Embraer alcanzó 19%, es decir, prácticamente uno en cada cinco jets ejecutivos entregados en el mundo en el 2010 fue fabricado por Embraer.

 

«Embraer tiene un fuerte compromiso con la aviación ejecutiva y no ahorramos esfuerzos para superar las expectativas de los clientes», dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. «De esta forma, lanzamos seis nuevos modelos de jets en los últimos seis años, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de calidad para atender con flexibilidad a cada tipo de cliente».

 

El jet ligero Phenom 100 fue el jet ejecutivo más vendido del año, con 100 unidades, mientras que de su más directo competidor, el Cessna 510 Citation Mustang se vendieron 73 unidades. El Phenom 300, con 26 unidades entregadas en su primer año en operación muestra que conquista mercado. La familia Legacy, que incluye al debutante Legacy 650, registró 11 entregas. El Lineage 1000, por su parte, el jet ejecutivo más grande de Embraer, y las versiones corporativas con base en la plataforma de los E-Jets comerciales, sumaron ocho entregas. Todos contribuyeron decisivamente para que Embraer fuese la empresa que registraró el mayor incremento absoluto de entregas en el mercado mundial de aviación ejecutiva.

 

«La recompensa más grande por el trabajo que ejecutamos es la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos mucho para que la participación de mercado de Embraer subiera del 3%, en el 2008, para 19% en el 2010. Seguiremos empeñados en mejorar aún más nuestros resultados, conquistando nuevos clientes y sirviendo mejor a los actuales», completó Affonso.

 

Edición: José Fernández – Foto: Embraer

Comparte esta noticia