EAS Barcelona

Iberia quiere para aplicar otro ERE, que sería voluntario y que afectaría a un máximo de 1.581 empleados

Foto: Archivo AeroTendencias
Foto: Archivo AeroTendencias

Iberia ha comunicado hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) el hecho relevante de que hoy «ha informado hoy a los trabajadores y los representantes sindicales que tiene intención de iniciar un periodo de consulta en relación a un proceso de despidos colectivos, que supone una reducción de plantilla de hasta 1.581 personas».

En el comunicado se indica que «esta opción fue discutida como parte de las negociaciones de los convenios colectivos con los sindicatos de la aerolínea el pasado mes de abril. Lo anterior forma parte del continuo plan de transformación de Iberia cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas del negocio de la compañía, con el fin de que pueda crecer de forma rentable en el futuro».

Según informa el diario El País, el ERE es voluntario  y que el número de afectados «dependerá cuántas personas quieran sumarse a las condiciones que ofrecerá la aerolínea, que incluirá prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas».

Comparte esta noticia