EAS Barcelona

CSIF denuncia que AENA ha modificado las condiciones laborales a casi 1.000 empleados en el último año

csif_aenaDurante el 2013 se han ido produciendo un goteo incesante de despidos colectivos en el sector del transporte aéreo. AENA (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea) ha sido una de esas empresas afectadas.

CSIF Aena quiere denunciar que previsiblemente se van a ir sucediendo más ERE’s entre los mayores de 55 años que quedan, a pesar de haberse llevado a cabo un ERE que afectó a 1.170 empleados. Además, unos 1.000 trabajadores han visto afectadas sus condiciones de trabajo en las que se les ha aplicado una modificación de sus condiciones laborales viéndose reducida una serie de complementos “no consolidables” al personal de AENA.

Esta reducción supone que en sueldos de 1.500 €/mes se les reduzca entre un 5 y 10% siendo el recorte de entre 75 y 150 euros menos al mes en una empresa que genera al año 715 millones de beneficios. Estos datos han sido facilitados por la empresa al Diputado Pere Macias de CIU que se intereso por ellos.

Por otro lado, CSIF Aena quiere denunciar que AENA está impartiendo a cien ingenieros de la empresa de toda España un curso on-line de “Coordinador de Seguridad y Salud en Proyectos y Obras Aeroportuarias” con el fin de obligarles a hacer labores de prevención de riesgos laborales y hacerse cargo de la coordinación de Seguridad y Salud en los proyectos y obras de AENA en toda España.

CSIF Aena considera que dicho curso on-line no es suficiente formación como para desarrollar unas tareas tan complejas y comprometidas. AENA ha negado al Senador del PSOE Domingo Francisco Fuentes Curbelo el dato de ahorro que conseguirá con eso, en una actitud muy poco transparente.

Comparte esta noticia