EAS Barcelona

SLT sector Aéreo consigue que se incluya en los pliegos de la Generalitat la no contratación de personal público para la campaña de incendios

Foto: Archivo AeroTendencias
Foto: Archivo AeroTendencias

Tras diversas gestiones por parte de este sindicato la Generalitat de Cataluña ha remitido un escrito al Sindicato Libre de Transporte (SLT; séctor Aéreo) en el que se compromete a asegurarse de que todos los trabajadores que se contraten para la precampaña y campaña aérea contra incendios no estén contratados en el sector público.

Este compromiso se ha producido después de que el sindicato manifestase su preocupación por el intrusismo laboral existente en este sector y la total pasividad de los diversos estamentos hasta este momento.

El director de la Oficina de Presidencia de la Generalitat, Joan Vidal, ha confirmado que los pilotos de helicópteros que trabajan habitualmente para el ejecutivo catalán están tripulados «por pilotos con dedicación exclusiva al contrato», por lo que no pueden permitir que se produzcan las circunstancia de intrusismo laboral.

Respecto a los helicópteros que se contratan temporalmente, es decir para la campaña contra incendios, el Departamento de Interior manifiesta que no tiene «constancia de que en los últimos años se haya producido ningún caso de incumplimiento de las normas».

No obstante, según manifiesta el director: «para evitar que se produzcan esas circunstancias, hemos optado por incluir en los pliegos técnicos, la exigencia de que el contratista justifique y certifique que todos los pilotos cumplen con la Ley Orgánica sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas».

Desde este sindicato consideramos que esta decisión que aumentará la seguridad de sus operaciones y proporcionará un mejor servicio al ciudadano. Recordar, además, que ante la cerrazón y la mala praxis de algunas empresas del sector esto es sólo un punto de partida sobre el que trabajar, es por ello que seguiremos con esta línea de actuación con el resto de comunidades autónomas para que esta medida sea de aplicación común en todo el territorio nacional.

 

Comparte esta noticia