EAS Barcelona

El aeródromo de Igualada-Òdena acoge este fin de semana la 22 edición de Aerosport

Aerosport es el mayor evento de la aviación deportiva en España
Aerosport es el mayor evento de la aviación deportiva en España

Mañana sábado y el domingo 25 de mayo se celebrará en el aeródromo de Igualada-Òdena la 22 edición de Aerosport, feria aeronáutica centrada en la aviación ligera y deportiva en todas sus variantes, aunque predomina el sector de los ultraligeros y los servicios y complementos a los pilotos. El evento, organizado por Fira Igualada, prevé la asistencia de unas 300 aeronaves durante los dos días del evento.

Mañana se llevarán a cabo tres conferencias en uno de los hangares del aeródromo. A las 11 horas Montserrat Santamaría hablará de «Perder el miedo a volar». A las 13 horas se explicará el proyecto «Expedición Cielo Polar», que consiste en dar la vuelta al mundoen un avión ligero por el Polo Norte y Polo Sur.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, un representante de AircraftTech hablará de «Motores diesel made in Germany» y a las 17 horas Roberto Jiménez (Aviasport) explicará las peculiaridades del motor Rotax 912iS.

Estas son las empresas que tendrán un estand o presencia de aeronaves para mostrar sus productos a pilotos y potenciales clientes: Helipistas, Laminar Air, Air Race F1, Centro de Vuelo Ilipa Magna, AircraftTech, Vol vinaros, Aerodesign, AeroCinca, TL Spain, Aerobelgavia, Rosique Aircraft, Tecnam Air, Sport Pilots, Chistau Adventures, Delta Cat, Club Vol a Vela, LMI & Fox, Camins de Vent, Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, Aeroclub Igualada-Òdena, Aeroteca, Sky Planes, Gespasa, IVAO, Club Aeronàutic Vol Rasant, Aeroports de Catalunya, Avión y Piloto, Aviasport, Tecnología Tecom, Aeroplans Blaus, Virtual Fly, Wavenet y Camins i Associats SA – Correduría d’Assegurances.

Uno de los atractivos de Aerosport, cuyo acceso es gratuito, es contemplar los numerosos vuelos que se registran en el aeródromo, pues además del tráfico habitual de la instalación se desarrollan aterrizajes y despegues de los aviones cuyas tripulaciones visitan la feria, además de los vuelos de demostración de los expositores.

Descagar aquí pdf informativo

 

Comparte esta noticia