EAS Barcelona

La Univeridad Politécnica de Madrid impartirá un máster sobre sistemas del transporte aéreo

Foto: Archivo AeroTendencias.com
Foto: Archivo AeroTendencias.com

El Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MSTA) por la Universidad Politécnica de Madrid, pendiente de verificación por la ANECA, formará a sus estudiantes en disciplinas orientadas a mejorar la seguridad operacional, la eficiencia y la capacidad del transporte aéreo y su infraestructura, utilizando las tecnologías de la información y el análisis de sistemas centrados en el factor humano y respetando el medio ambiente.

El acceso al MSTA está permitido tanto para graduados en ingeniería aeroespacial (bien por la UPM o por otras universidades españolas o extranjeras) como para otros graduados e ingenieros técnicos. Así, está orientado a actividades de investigación y profesionales en las áreas de gestión de las aerolíneas, de diseño y explotación de las infraestructuras del transporte aéreo, de análisis y arquitectura de los sistemas aeroespaciales y de tránsito aéreo.

Los titulados en un grado en ingeniería afín (aeroespacial, telecomunicación, industrial, informática, etc.) obtendrán unos conocimientos aeronáuticos más específicos o aquellos que por su formación previa no le fueron ofrecidos y que por el desarrollo de su carrera profesional le son necesarios.

Cuatro especialidades

Este título oficial de posgrado consta de 90 créditos ECTS distribuidos en dos cursos académicos. El primer curso se estructura en dos semestres de 30 créditos cada uno, el primero de asignaturas obligatorias comunes y el segundo, de especialización en una de las cuatro áreas ofertadas.

Gestión del Tránsito Aéreo; Seguridad Aérea; Aeropuertos y Transporte Aéreo, y Sistemas Aeroespaciales de Tratamiento de Información son las cuatro especialidades que contempla el Máster Universitario en Sistemas de Transporte Aéreo.

El segundo curso se compone de 30 créditos ECTS, correspondientes al Trabajo Fin de Máster y que se cursarán en un único semestre. Los 15 primeros ECTS se dedican a prácticas en empresas o asignaturas optativas o asignaturas preparatorias del Trabajo Fin de Máster, el cual se desarrollará en los 15 créditos ECTS siguientes, que se realizará en la Escuela, o en empresas e instituciones del sector españolas o extranjeras.

Preinscripción

El MSTA se impartirá, de manera presencial, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la UPM el próximo curso 2014/2015. Para optar a una de las 80 plazas el periodo de preinscripción está abierto hasta el 30 de abril.

 

Comparte esta noticia