dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Los controladores aéreos ratifican el acuerdo de mínimos firmado entre USCA y AENA

El 89,07% del colectivo de controladores afiliados a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha ratificado de manera mayoritaria el acuerdo alcanzado la pasada semana por la Junta Directiva del Sindicato y AENA. Las votaciones, según un comunicado de USCA, se han celebrado con normalidad con la alta participación del 90% del colectivo afiliado a este Sindicato que agrupa a cerca del 97% de los controladores aéreos que trabajan en España.




USCA y AENA firmaron la semana pasada un acuerdo de mínimos que garantiza un régimen laboral para el colectivo que rompe con la excepcionalidad establecida por la Ley 9/2010.

Los afiliados han considerado que el acuerdo firmado por la Junta Directiva es un punto de partida importante y necesario para abordar con carácter de urgencia las negociaciones de su II Convenio Colectivo en un clima de no excepción, como se había padecido en los últimos meses.

Tal y como quedó reflejado tras la firma del acuerdo, la intención del Sindicato y de AENA es tener firmado el nuevo Convenio Colectivo antes de final de año.

Para José Manuel Acevedo, vicepresidente de USCA, “la ratificación del acuerdo por parte de los afiliados demuestra la unión del colectivo y refrenda el trabajo realizado en los últimos meses, que han sido especialmente duros para el colectivo por las condiciones de presión en las que hemos tenido que trabajar”. “Se abre una nueva etapa –añade César Cabo, secretario de comunicación USCA- en la que debe predominar el diálogo para alcanzar un acuerdo definitivo que recoja unas condiciones laborales dignas y estables”.

Las negociaciones para la redacción del II Convenio Colectivo se reanudarán a partir del mes de septiembre.