EAS Barcelona

Safran firma un acuerdo con sindicatos europeos para la inserción laboral de jóvenes diplomados

Foto: Archivo AeroTendencias
Foto: Archivo AeroTendencias

Safran y el sindicato europeo IndustriALL firmaron el pasado 28 de marzo un acuerdo para la inserción laboral de jóvenes europeos de los países en los que la multinacional aeroespacial está implantada. El objetivo es favorecer el aprendizaje y la formación práctica de jóvenes. El acuerdo tiene una duración de tres años y según Safran «favorecerá la renovación de los efectivos humanos» de la empresa.

En la actualidad Safran, que da empleo a 45.000 personas en Europa, lleva a cabo este año un ambicioso plan de contratación de 7.000 personas en todo el mundo, de los que 4.500 correponden a Europa. De estos, la mitad son jóvenes.

Mediante el acuerdo Safran se compromete a reclutar jóvenes diplomados a los que ofrece una formación profesional mediante estancias por periodos de tiempo. Parte de esta captación de nuevos empleos se realiza en colaboración con las universidades.

Jean-Luc Bérard, director de recursos humanos, manifestó que «somos conscientes de nuestras responsabilidades, en especial en un contexto de paro creciente entre los jóvenes. Para Safran es priomordial mantener la construcción del modelo social europeo. Con este acuerdo demostramos una vez más nuestra posición en el tema de la juventud y el empleo. Safran acoge cada año en sus empresas a casi 5.000 jóvenes, que pasan periodos de formación, profundizando en particular en la trasmisión de conocimiento».

El sindicato IndustriALL se creo en mayo de 2012 y es fruto de la fusión de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) y la Federación Sindical Europea del Textil, Ropa y Cuero (FSE-THC). IndustriALL representa a siete millones de trabajadores europeos.

Comparte esta noticia