dreamair

Publinoticia / El libro «El tiempo visto desde el cielo» se presentará en Aeroteca el 8 de abril

Portada del libro

Portada del libro

El próximo lunes 8 de abril a las 19 horas se presentará en la libreria de Barcelona Aeroteca el libro El tiempo visto desde el cielo, que también se ha editado en catalán.

Sus autores son el meteorólogo Francesc Mauri y el piloto de A320 Jordi Martín.

Un meteorólogo y un piloto de avión son, probablemente, las dos personas que mejor conocen el cielo y todos los fenómenos que allí suceden y cómo nos afectan, estemos con los pies en el suelo, o dentro de un avión. Francesc Mauri, meteorólogo y hombre del tiempo de TV3, y Jordi Martín, piloto de avión y fotógrafo desde las alturas, nos acercarán al cielo desde una ventana privilegiada como es la cabina de un avión, veremos tormentas y entenderemos mejor en qué consiste una turbulencia.

Desde esta nueva perspectiva podremos conocer mejor el mundo que nos rodea: cómo afecta el cambio climático a nuestro paisaje, la contaminación lumínica o las nuevas fuentes de energía. Un libro ameno, divertido y con unas espectaculares fotografías tomadas desde la cabina de un avión.

El tiempo visto desde el cielo nos permite conocer los fenómenos meteorológicos incorporando explicaciones y anécdotas de un piloto que nos relata cómo afectan estos fenómenos cuando uno va dentro de un avión. Explicaciones reveladoras que cambiarán tu manera de mirar al cielo y subir a un avión.

¿Qué relación hay entre la temperatura ambiental y que tu maleta se pierda en el aeropuerto? ¿Por qué se nos pega a la piel la cortina de la ducha? Son algunas preguntas que se responden a través de fenómenos meteorológicos en este libro.La meteorología vista y explicada como nunca antes se había hecho: el tiempo visto desde el cielo.

Francesc Mauri

Licenciado en geografía por la Universidad de Barcelona y especializado en Climatología. En 1985 comienza a trabajar como meteorólogo en Catalunya Ràdio y tres años más tarde se incorporó a Televisió de Catalunya, donde se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de las predicciones meteorológicas. A finales de los 80 elaboraba la información meteorológica en el periódico La Vanguardia. Es miembro delConsejo asesordelServei Meteorològic deCatalunya.

Francesc cuenta con una larga trayectoria como divulgador y es autor de los libros ?Els núvols, guia de camp de l?atmosfera i previsió del temps? y de “Guía de la Atmósfera”. Miembro del equipo informativo de Catalunya …

Jordi Martín

Es comandante de Airbus A320 en una aerolínea española, combina la profesión de Piloto de Transporte de Línea Aérea con colaboraciones en diferentes escuelas de Pilotos y Azafatas. En el ámbito meteorológico colabora habitualmente como ponente en diversas Universidades con charlas sobre la influencia del tiempo en el mundo aeronáutico. Ha ganado varios premios de fotografía, podemos ver muestras de sus imágenes en su página web  www.undespachoconvistas.com. Ha realizado varias exposiciones dedicadas a la meteorología, medioambiente y aviación.

El tiempo visto desde el cielo tiene 216 páginas y su precio es de 19,95 euros. Se puede adquirir online a través de la web de Aeroteca, mediante este enlace: http://www.aeroteca.com/product-ca/29957