EAS Barcelona

Jorge Unda, director general de Sener, nuevo presidente del cluster vasco Hegan

Jorge Unda, director general de la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, ha sido nombrado Presidente de la asociación Hegan, Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, en el marco de la Asamblea General de la asociación celebrada recientemente en Bilbao. Jorge Unda sustituye en el cargo a Jose  Luis Osoro, Director General de Aernnova Aerospace, quien ha ostentado la presidencia durante los dos últimos años.

 

En el mismo acto ha tenido lugar la renovación del resto de la Junta Directiva atendiendo a los estatutos, que prevén  la renovación rotatoria con carácter bienal. Así, José Luis Osoro (Aernnova) e Ignacio Mataix (ITP) pasan a ser el Vicepresidente y el  Secretario de la organización, respectivamente.

Por su parte, Juanjo Martín, Director de Aeromec y Xabier Berasategui, Director del Grupo TTT,  han sido nombrados nuevos vocales de la asociación en sustitución de Carlos Olabe, Director de PCB, y Juan Antonio Alberdi, Director de Nuter, a los cuales la asociación agradece y reconoce su trabajo de los dos últimos años en la Junta Directiva y cuatro años en el Comité Ejecutivo, órgano en el que delega la Junta su trabajo cotidiano.

 

 

Sobre Hegan

La asociación HEGAN se creó en 1997 con el objetivo de promover, potenciar y estimular el tejido del sector aeronáutico y espacial del País Vasco.  Su misión es contribuir a la creación de puestos de trabajo de alta especialización, el desarrollo científico y técnico de la sociedad y la consolidación de la industria en actividades de mejor futuro y más valor añadido, y su visión es convertirse en una referencia internacional como asociación cluster, que dé respuesta a los retos tecnológicos del sector mediante la cooperación. Actualmente está formada por 37 organizaciones, desde grandes grupos empresariales a medianas y pequeñas empresas y centros y corporaciones tecnológicas, que facturaron 1.167 millones de euros el pasado año y exportaron 746 millones de euros. Con un total de 9.819 empleos en 2009, las empresas asociadas invirtieron  162 millones de euros en I+D durante este periodo.

Comparte esta noticia