EAS Barcelona

Los pilotos de Ryanair llevan a cabo la primera votación en la compañía

Los pilotos quieren tener representantes elegidos por ellos mismos

Los pilotos de todas las bases de Ryanair han finalizado su primera votación, lo cual es toda una novedad en la compañía líder de bajo coste, donde brillan por su ausencia las noticias sobre reivindicaciones laborales. el Sindicato de pilotos Sepla ha distribuido el cuestionario que han respondido y el porcentaje de respuesta afirmativas.

¿Quieren tener representación y ser capaces de negociar profesionalmente con la dirección de Ryanair? Si.

El proceso de votación posibilita que todos los pilotos expresen su visión democrática sobre una serie de cuestiones relacionadas con la forma en que desean ser representados en sus interacciones colectivas con su compañía. En el futuro, permitirá que los pilotos planteen y aborden temas relacionados con la seguridad, las condiciones laborales y salariales, que se tomen decisiones colectivas sin temor a la intimidación ni a la coacción. Se votaban 3 preguntas:

Pregunta 1.- ¿Te comprometes a apoyar lo que decida democráticamente la mayoría de pilotos mediante el proceso de votación del Grupo de Pilotos de Ryanair? El 97,7% votaron que SI.

Pregunta 2.- ¿Los sistemas actuales de representación de los pilotos de Ryanair (organizados por la Dirección de la compañía…) deben suspenderse de inmediato. El 94.6% votaron que SI.

Pregunta 3.- Los pilotos, ¿deben desarrollar un nuevo sistema de representación de los intereses colectivos de todos los pilotos que trabajan en Ryanair, incluyendo todos los tipos de contrato, rangos y bases? El 99.3% votaron que SI.

Si. Los pilotos de Ryanair quieren organizarse y tener representación sindical para posibilitar unas negociaciones respetuosas con la Dirección de la Compañía. El cuerpo de pilotos desea un proceso de representación que cubra todas las categorías de pilotos con diferentes tipos de contrato, rangos y bases.

Comparte esta noticia