dreamair

Iberia confía que la desconvocatoria de huelga sirva para avanzar en la negociación

Para Iberia, «la desconvocatoria de la huelga puede y debería ser un primer paso en el camino necesario del diálogo y la negociación, que es la única vía razonable para resolver los problemas actuales de la compañía sin que los clientes se vean perjudicados», según un comunicado de la aerolínea.

Los sindicatos han decidido desconvocar la huelga tras la reunión mantenida ayer con la compañía en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). En dicha reunión no se ha alcanzado ningún acuerdo, pese a que la dirección de Iberia ha mostrado la máxima flexibilidad hacia las propuestas que han hecho sindicatos.

Sin embargo, aunque se haya perdido una oportunidad de avanzar, también podría ser un primer paso para futuras negociaciones. Iberia espera que en el futuro se recurra al diálogo y a agotar las negociaciones antes de convocar huelgas que inflingen un grave daño a la empresa y a los clientes.

Iberia se congratula por sus clientes, que finalmente podrán viajar sin problemas, aunque el daño a la imagen y a las cuentas de la compañía ya está hecho.

Iberia agradece asimismo al SIMA el esfuerzo ímprobo que han realizado para acercar posturas. Pese a no alcanzarse un acuerdo, no cabe duda de que su trabajo ha tenido consecuencias positivas para los clientes.