EAS Barcelona

Canariensis presenta la mejor oferta por las tiendas de seis aeropuertos canarios

La empresa Sociedad de Distribución Comercial Aeroportuaria de Canarias, S.L. (Canariensis) ha presentado la mejor oferta para la explotación comercial de las tiendas libres de impuestos de seis aeropuertos de la red de Aena en Canarias por 323.501.472 euros de renta de explotación total.

El Consejo de Administración de Aena analizará esta oferta en su reunión del próximo 18 de diciembre y decidirá su adjudicación. Se trata del tercer lote de los que forman la que es la mayor licitación de tiendas libres de impuestos del mundo para esta actividad y que suman un total de 26 aeropuertos de la red de Aena.

La entidad considera que la subasta ha sido un éxito, ya que se ha pasado del 27% actual del canon actual al 37% en los lotes I y II y al 41,7% en este tercer lote. Además, en términos medios Aena duplicará los ingresos por esta actividad durante los siete años de vigencia del expediente, e ingresará 100 millones más cada año. El lote III está formado por los siguientes aeropuertos: Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Lotes I y II

Cabe recordar que la empresa World Duty Free Group España, S.A. (antigua Aldeasa) ha presentado las mejores ofertas para la explotación comercial de las tiendas libres de impuestos de los dos primeros lotes de este expediente, que suman 20 aeropuertos, entre los que figuran Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Los lotes I y II están formados por los siguientes aeropuertos:
LOTE 1: A Coruña, Almería, Asturias, Bilbao, FGL Grandada-Jaén, Jerez, Madrid-Barajas, Málaga, Santander, Santiago y Sevilla.

LOTE 2: Alicante, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Ibiza, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Valencia

Al lote I World Duty Free Group España S.A. ha presentado la oferta de mayor renta de explotación total por un importe de 753.154.583 euros, unas rentas mínimas garantizadas (RMG) anuales y un porcentaje de renta media total para todo el periodo del contrato del 36,71%. Esta empresa se encargará de la explotación comercial de 38 puntos de venta que ocupan 18.200 m2 en los once aeropuertos del lote.

En cuanto al lote II, la empresa World Duty Free Group España S.A. ha presentado la oferta de mayor renta de explotación total por un importe de 887.619.869 euros, unas rentas mínimas garantizadas (RMG) anuales y un porcentaje de renta media total para todo el periodo del contrato del 36,55%. Esta empresa se encargará de la explotación comercial de 29 puntos de venta que ocupan 18.700 m2 en los nueve aeropuertos del lote.

 

Comparte esta noticia