EAS Barcelona

Air France deslocaliza empleos de mecánicos de Toulouse a Casablanca

Vídeo sobre Aerotechnic Industries, publicado en YouTube en febrero de este año
Los empleados de un centro de mantenimiento de aviones de Air France situado cerca de Toulouse han sido informados hace pocos días que un centenar de puestos de trabajo serán deslocalizados a Marruecos durante 2013.

El centro afectado se encuentra en Croix-du-Sud, pertenece a Air France Industrie y está cerca del aeropuerto de Toulouse – Blagnac. En la actualidad trabajan en esta factoría 450 personas dedicadas al mantenimiento de aviones Airbus A320.

La deslocalización de los puestos de trabajo se enmarca en el plan de Air France Transform 2015, que contempla reducir la plantilla de la compañía en 5.122 empleos hasta final de 2014. De estos, 660 corresponderían a empleos vinculados al mantenimiento de aviones.

En 2008 Air France creó junto con Royal Air Maroc la empresa de mantenimiento Aerotechnic Industries (ATI), ubicada en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos). Previsiblemente, esta factoría acogería los empleos que se proyectan deslocalizar.

Los directivos de Air France – KLM están atentos a la implantación de industrias dedicadas al mantenimiento de aviones en las regiones emergentes, pues proyectan invertir en la creación de centros en China e India. En este último país adquirió el año pasado el 26% de las acciones de la empresa de mantenimiento MAX MRO Services.

Comparte esta noticia