EAS Barcelona

El avión eléctrico Alice de la empresa israelí Eviation a punto para realizar su primer vuelo

El avión eléctrico Alice

La empresa israelí Eviation, que proyecta comercializar un pequeño avión bimotor eléctrico, denominado Alice, realizó el domingo 18 pruebas de rodaje a alta velo velocidad e el aeropuerto internacional Grant County, en Moses Lake, en Washington (EE.UU.). Todo indica que los próximos días se procederá al primer vuelo de este avión.

Su diseño ha sufrido notables variaciones desde 2019. En la configuración que se presentó ese año el Salón Aeronáutico de Le Bourget, Francia, la cola tenía forma de V y los motores estaban situado en la punta de las alas. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Según se indica en la web del proyecto, el avión tendrá 17,40 metros de largo, 3,84 metros de largo y 19,2 metros de envergadura. Su autonomía de vuelo rondará los 800 km a una velocidad de crucero máxima de 250 nudos. La carga de pago será de unos 1.250 kilogramos. 

Se prevén tres configuraciones: una para siete pasajeros y dos pilotos, otra con cabina para aviación ejecutiva (seis pasajeros) y otra de carga. La empresa de transportes de mercancías DHL ya se ha interesado por el proyecto, al que otras sociedades que se dedican a vuelos charter y transporte de pasajeros. 

Versión ejecutiva de Alice / Eviation

Comparte esta noticia