EAS Barcelona

De Havilland Canada anuncia que su nueva planta de fabricación de aviones estará en Alberta

De Havilland Canada

De Havilland Canada ha anunciado que el emplazamiento de sus nuevas instalaciones de fabricación de aviones estará en el condado de Wheatland, Alberta (Canadá), cerca de Calgary.


Esta nueva instalación se llamará De Havilland Field y consistirá en una nueva instalación de ensamblaje de aviones de última generación, una pista, centros de fabricación y distribución de piezas y un centro de reparación y revisión de mantenimiento. Además, está previsto un espacio educativo para la formación de la mano de obra del futuro, así como edificios de oficinas generales y un museo de aviones de De Havilland Canada.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Estas operaciones complementarán las actuales instalaciones de fabricación de piezas en Victoria, Columbia Británica, así como el nuevo centro de excelencia de ingeniería y asistencia al cliente en Toronto, Ontario.

De Havilland Field será el lugar de ensamblaje final del avión DHC-515 Firefighter, lanzado a principios de este año, del DHC-6 Twin Otter y del Dash 8-400. Actualmente se trabaja para que reanudar la producción del DHC-6 Twin Otter y el Dash 8-400.

Desde la empresa se afirma que la ubicación de De Havilland Field es ideal, ya que tiene acceso a una gran reserva de mano de obra joven y diversa en Alberta, un coste de vida favorable para las familias y un aeropuerto internacional de categoría mundial que puede apoyar la distribución eficiente de piezas. La previsión es que cuando el complejo industrial esté a pleno funcionamiento, habrá hasta 1.500 puestos de trabajo en De Havilland Field.

El desarrollo de De Havilland Field está sujeto a la modificación del Plan Estructural del Condado de Wheatland, así como a la recalificación de terrenos por parte del Condado. De Havilland espera presentar estas solicitudes en breve y se compromete a trabajar con el condado de Wheatland y con los residentes del condado de Wheatland a medida que se avanza en el Plan de Estructura del Área y en los procesos de recalificación. 

De Havilland Canada se convirtió en la marca operativa de las compañías que anteriormente operaban como Longview Aviation, Viking Air, Pacific Sky Training y De Havilland Canada.

DHC6-400 Twin Otter

Comparte esta noticia