EAS Barcelona

De Havilland Canada y Pratt & Whithney desarrollarán la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica

Dash 8-100 / De Havilland Canada

De Havilland Canada anunció ayer que la compañía está trabajando con Pratt & Whitney Canada, filial de de Pratt & Whitney, para integrar tecnología híbrida-eléctrica en el turbohélice demostrador De Havilland Canada Dash 8-100.

El demostrador de vuelo incluirá un motor eléctrico avanzado y aviónica de Collins Aerospace. Como anunció P&WC, la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica y el programa de demostración de vuelo es parte de una inversión de 163 millones de dólares canadienses, respaldada por los gobiernos de Canadá y Quebec. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

 

La nueva tecnología de propulsión híbrida-eléctrica impulsará mejoras significativas en la eficiencia de la aeronave al optimizar el rendimiento en las diferentes fases del vuelo, lo que permitirá al demostrador apuntar a una reducción del 30% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en comparación con un avión turbohélice regional moderno.

P&WC se centrará en las pruebas en tierra en 2022, lo que llevará a las pruebas de vuelo del demostrador Dash 8-100 en 2024.

De Havilland Canadá apoyará la integración de la nueva tecnología de propulsión híbrida-eléctrica y baterías dentro de la estructura del avión Dash 8-100, incluido el diseño de una estructura de góndola modificada para albergar la tecnología híbrida-eléctrica, y también será responsable de las interfaces de cabina necesarias para supervisar y controlar de forma segura la tecnología híbrida-eléctrica.

De Havilland Canada llevará a cabo el programa de demostración y prueba de vuelo y se comunicará directamente con Transport Canada para obtener el permiso de vuelo experimental correspondiente.

Comparte esta noticia