EAS Barcelona

Los pilotos Yuri Rabasa y Mauro Fuster ganan la Vuelta Aérea de Cataluña

Podio de la LXVI Vuelta Aérea de Cataluña / Aeroclub Barceloa-Sabadell

El Aeroclub Barcelona-Sabadell celebró el pasado fin de semana, entre el viernes 9 y el domingo 11 de julio la LXVI Vuelta Aérea de Catalunya, con ha contado con la participación 14 tripulaciones formadas por piloto y copiloto, de las que 10 son socios del Aeroclub.

Las etapas se desarrollaron con principio y final en el Aeropuerto de Sabadell y discurrieron por el espacio aéreo de Lleida y las comarcas del Berguedà y del Montseny.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La Vuelta Aérea, prueba decana del vuelo a motor en España, es una competición puntuable para el Campeonato de España de Vuelo a Motor donde los pilotos participantes han de identificar puntos de la geografía catalana, como ermitas, cruce de carreteras, puntos geodésicos, etc.

La identificación de estos puntos, que se encontrarán en la ruta correspondiente la han de hacer, exclusivamente con navegación visual ya que no pueden utilizar instrumentos de ayuda del propio avión, los cuales quedan anulados, o dispositivos móviles que quedan confiscados por los jueces hasta el final de la prueba.

Además de la identificación de puntos, la Vuelta también es una prueba de cronometraje, es decir los pilotos tienen que llegar a unos puntos determinados al segundo exacto según la velocidad de la aeronave que pilotan. Además, tienen que llevar a cabo aterrizajes de precisión, donde según haga contacto la rueda de la aeronave son penalizados entre 0 y 200 puntos.

La competición se desarrolla con aviones monomotores básicos de dos y cuatro plazas que vuelan a velocidades de entre 130-140 km/hora. En la Vuelta Aérea han participado 28 pilotos, de los cuales cinco son mujeres.

La clasificación general de LXVI Vuelta Aérea de Catalunya la ganó la tripulación formada por los pilotos Yuri Rabasa y Mauro Fuster de los Aeroclubs de Castellón y Barcelona-Sabadell. La segunda posición fue para los pilotos Vicente Nebot y Pere-Joan Nogueroles de los Aeroclubs de Castellón y Barcelona-Sabadell y la tercera plaza la consiguió la tripulación formada por José Ignacio Juez y Carlos Aliaga, del Aeroclub de Vizcaya.

Comparte esta noticia